AiDaNews2 IT

Written on 28/02/2019, 08:55 by Matija
encuentro-internacional-de-la-jufra-en-panamaEn días pasados, del 17 al 21 de enero del 2019, previo a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, tuvo lugar el Encuentro Internacional de la...
Written on 28/02/2019, 08:49 by Matija
raduno-internazionale-della-gifra-a-panamaIl raduno internazionale della GiFra si è svolto a Panama dal 17 al 21 gennaio 2019, nei giorni precedenti la Giornata mondiale della gioventù. Il suo...
Written on 28/02/2019, 08:44 by Matija
youfra-international-gathering-in-panamaThe YouFra International Gathering took place on January 17-21, 2019, the days prior to World Youth Day in Panama.  The motto for the gathering was, “We...
Written on 09/09/2018, 12:25 by Matija
celebrations-dans-la-jefra1)      Introducción 2)      Celebración de la Admisión 3)      Celebración de la Promesa/Compromiso 4)      Celebración de las Elecciones del...
Written on 09/09/2018, 12:24 by Matija
la-jufra-camino-de-vocacion-franciscana1.     Introducción 2.     Notas específicas de la Juventud Franciscana 3.     ¿Qué es Jufra? 4.     Camino vocacional 5.     Relación Jufra -...

En días pasados, del 17 al 21 de enero del 2019, previo a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, tuvo lugar el Encuentro Internacional de la Juventud Franciscana, bajo el lema “Somos hermanos y hermanas siguiendo al Maestro, así como lo hizo María” (cf. Mt 23,8).

En este encuentro fraterno nos reunimos 120 hermanos de todo el mundo, desde Vietnam, Europa, Norteamérica, junto con los hermanos de América Latina. Compartimos momentos de oración, formación, espiritualidad, reflexión, convivencia, y por supuesto, también compartimos como fraternidad la Sagrada Eucaristía, presidida el Arzobispo de Panamá, S. E. R. Mons. José Domingo Ulloa junto con Nuestros Asistentes Espirituales Generales de la OFS.

Durante los momentos de formación, se trataron temáticas diversas, como el recorrido hecho por la Juventud Franciscana a lo largo de los años, a través de la charla “70 años de compromiso para el Reino de Dios” impartida por la hermana Andrea Karlovic OFS, Coordinadora Internacional de JUFRA. Los hermanos participaron en grupos de trabajo conformados por diferentes países para enriquecer el tema “Inspirados en San Francisco y con él, llamados a reconstruir la Iglesia” (Reunión pre sinodal sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional), dirigido por la hermana Judith del Rocío Vidales OFS, Consejera Internacional de JUFRA México, Centroamérica y el Caribe. Otro tema de gran interés fue el compartido por el Hno. Tibor Kauser, Ministro General de la OFS, quien impartió una charla con el tema principal del encuentro, en el cual, a través de 7 momentos de la vida de María que podemos encontrar en las Sagradas Escrituras, podemos obtener 7 principios para guiar nuestra vida cristiana y franciscana.

A través de una mesa redonda, conocimos las diferentes experiencias de JUFRA en todo el mundo: en Guatemala, dirigidos por el Hno. Félix Chocojay OFS, se habló sobre el uso de las redes sociales para difundir la buena nueva, en Costa Rica, el Hno. Francisco Loaiza OFS describió cómo ellos construyen una buena relación con la OFS y desde Vietnam. el Hno. Jerome elaboró en cómo desde la estructura de su Fraternidad afrontan los desafíos que implica el cumplir la vocación franciscana en la Iglesia y en el mundo.

Vivimos momentos de alegría a través del encuentro: desde la Fiesta de las Naciones, donde cada país tuvo la oportunidad de compartir algo representativo de su cultura, hasta la Marcha Ecológica “Laudato Si”, en la que, como Fraternidad Internacional, peregrinamos a la Parroquia de San Antonio de Padua buscando esparcir el gozo de vivir el Evangelio durante el recorrido, mientras concientizamos a aquellos a nuestro alrededor de vivir Laudato Si.

Para concluir el evento, la Fraternidad Internacional compartió la Sagrada Eucaristía con R. P. Fr. Ignacio Ceja OFM, definidor General de la Orden de Frailes Menores, quien nos acompañó en lugar de R. P. Fr. Michael Perry OFM, Ministro General de la OFM, que, por razones de salud, no pudo estar con nosotros. Junto a los frailes de las demás ramas de la Primera Orden, se clausuró este magno evento, con el corazón lleno de una renovada convicción para Vivir el Evangelio en nuestra Juventud.

Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud, la Fraternidad Internacional participó un encuentro con representantes de todos los Ministros Generales de algunas Ordenes de la Familia Franciscana, donde, junto con jóvenes de todo el mundo, se entabló un dialogo para una mas efectiva y profunda vivencia de Laudato Si en nuestros ambientes cotidianos.

La Juventud Franciscana del mundo fue parte de los aproximadamente 400,000 jóvenes presentes en la Jornada Mundial de la Juventud que, junto al vicario de Cristo, el Papa Francisco, reflexionamos especialmente en el “Sí” de la Santísima Virgen, además de nuestro papel en el mundo como agentes de cambio, temas que reflexionamos en diversos momentos de encuentro fraterno y de oración.

CROAZIA 2014 - The Latest Reports

croatia 2014 smallRead the daily reports from Second YouFra International Assembly.

logo 2016 banner

Lettura quotidiana

Bible
Leggi quotidianamente la potente Parola di Dio per te.