Los días 9, 10 y 11 de enero del 2015, la región de Centro América, México y el Caribe de la Jufra, celebró su IV Encuentro Regional, bajo el lema Jufristas en acción, trabajando en nuestra conversión, con la participación de 26 jóvenes de Jufra Guatemala, México, Nicaragua, Costa Rica y el anfitrión El Salvador.

El primer día se inició con Eucaristía en la Capilla de la Casa de Retiro Sagrado Corazón, en Ayagualo de La Libertad, departamento de El Salvador. Posteriormente se reflexionó sobre el sentido de la conversión y los participantes se encontraron con la vida de Santa Rosa de Viterbo, la cual, desde su vida seglar, representa un modelo de santidad juvenil. También se reflexionó en torno a la vida de modelos de conversión que surgen de la realidad de cada país. Para cerrar la noche, los hermanos se deleitaron con la riqueza cultural y artística de los distintos países.

En la segunda jornada, se tuvo una reflexión musical, en la que cada país propuso una canción que suscitaba sentimientos y mensajes de cambio, acción y esperanza. Cada delegación hizo una presentación de sus fraternidades nacionales, su organización y cómo trabajan sus apostolados. Se presentaron las experiencias y conclusiones de la Segunda Asamblea Internacional de Jufra. Iluminados por este documento, los hermanos elaboraron sugerencias para nutrir los puntos que se han planteado en la Asamblea Internacional.

Luego en un acto de amor fraterno, se realizó un intercambio de obsequios, llevándose cada quien un pedacito de cariño de los países hermanos. Seguidamente, los participantes se nutrieron espiritualmente con un lucernario, pidiendo al Señor que con su luz Eterna ilumine el caminar de la Región. El cierre del día lo hicieron los anfitriones con una hermosa presentación cultural.

 

{phocagallery view=categories|imagecategories=1|imagecategoriessize=0|hidecategories=5,1,3,2,4}

CROACIA 2014 - The Latest Reports

croatia 2014 smallRead the daily reports from Second YouFra International Assembly.

logo 2016 banner

Lecturas diarias

Bible
Lee todos los días la poderosa Palabra de Dios para ti.