Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

PDF

Para subrayar la comunión con el Papa, ofrecemos la intención mensual del Santo Padre y una intención de la OFS, basada en la vida y los acontecimientos principales de la Orden. Las fraternidades locales orarán por ambas intenciones.

 

Abril

Universal: Que los jóvenes sepan responder generosamente a su vocación, considerando seriamente la posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio o en la vida consagrada.

OFS: Por la Fraternidad Nacional de Venezuela, Filipinas y para el quinto Congreso de Asia-Oceanía.

Padre Nuestro...

Mayo

Por la evangelización: Por los cristianos en África, que puedan dar un testimonio profético de la reconciliación, la justicia y la paz en imitación de Jesús misericordioso. OFS: Por las Fraternidades Nacionales de Rumania y Bosnia y Herzegovina.

Padre Nuestro…

Junio

Universal: Que los líderes de las naciones se comprometan a poner fin al comercio de armas, que resulta en tantas víctimas inocentes.

OFS: Por las Fraternidades Nacionales de Italia, Malasia-Singapur y los Países Bajos, y por el Taller de Formación del Proyecto África en Abidján-Costa de Marfil.

Padre Nuestro…

Julio

Por la evangelización: Por nuestros hermanos y hermanas que se han desviado de la fe, que a través de nuestras oraciones y testimonio del Evangelio, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

OFS: Por las Fraternidades Nacionales de Capo Verde, Hong Kong, China, Indonesia, Bolivia y Pakistán.

Padre Nuestro…

Agosto

Universal: Por los artistas de nuestro tiempo, que ellos, a través de sus brillantes obras de arte, ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.

OFS: Por el Taller de Formación del Proyecto África en Yaundé-Camerún, las Fraternidades Nacionales de Egipto, Angola, la República Democrática del Congo, Guatemala, Dinamarca, Chile e Irlanda.

Padre Nuestro…

Septiembre

Por la evangelización: Para que nuestras parroquias, sean animadas por un espíritu misionero, y se conviertan en lugares donde la fe es compartida y los fieles son testigos de la caridad.

OFS: Por las Fraternidades Nacionales de Perú, Lituania y España.

Padre Nuestro…

Octubre

Universal: Por los que están en el mercado de trabajo, que todos puedan estar seguros que sus derechos son respetados y protegidos y que los desempleados tengan la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.

OFS: Por las Fraternidades Nacionales de Bielorrusia y Tailandia.

Padre Nuestro…

Noviembre

Por la evangelización: Por los cristianos de Asia, que dan testimonio del Evangelio en palabra y en obra, que esto les lleve al diálogo, a la paz y a la comprensión mutua, especialmente con los que pertenecen a otras religiones.

OFS: Por la Presidencia del CIOFS, el Capítulo General Intermedio, nuestros hermanos y hermanas, y la Fraternidad Nacional de Malawi.

Padre Nuestro…

Diciembre

Universal: Que los ancianos puedan ser sostenidos por las familias y comunidades cristianas, y que trabajen juntos, compartiendo su sabiduría y experiencia para transmitir la fe y educar a las nuevas generaciones.

Padre Nuestro…