Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

DOC

En marzo un ciclón tropical golpeó la isla de Madagascar destruyendo muchas casas, dejando a muchas personas sin hogar y destruyendo la infraestructura. Recientemente hemos recibido una petición de ayuda del Ministro Nacional OFS de Madagascar, Gérard Cécilien Raboanary. Nos pide si podemos ayudarles de alguna manera. Nos dijo que el norte de Madagascar fue la más afectada. Varios miembros de los Franciscanos Seglares tienen problemas de vivienda en la actualidad.

La fraternidad nacional de Rumania ha celebrado su Capitulo Electivo Nacional el 19 mayo de 2017. Tibor Penu ha sido elegido como Ministro Nacional y Celina Francu como Consejera Internacional. 

Haga clic en la imagen para ver el archivo.

La fraternidad nacional de Filipinas ha celebrado su Capitulo Electivo Nacional desde el 29 de abril hasta el 3 mayo de 2017. Belinda Inao ha sido elegida como Ministra Nacional y Consejera Internacional. Felicitaciones a todo el Consejo Nacional!

En recuerdo de Jubénal Kabera, franciscano seglar de Ruanda

y en memoria de las víctimas del genocidio Tutsi en Ruanda en 1994

 DOC

Jubénal Kabera, católico, procedente de la Parroquia de Kigoma, diócesis de Kabgayi, distrito de Ruhango, nació en 1959, en una familia con cuatro hijos. Él siempre vivió con simplicidad, humildad y abnegación. En 1983 hizo la Profesión en la Orden Franciscana Seglar y el 3 de octubre del mismo año fue elegido Ministro de la Fraternidad de Kigali y por tanto de Ruanda, ya que la Fraternidad de Kigali era la única existente en este país. Juvenal solo pudo desempeñar su servicio durante seis meses, hasta su muerte acaecida el 7 de abril de 1004, cuando, con solo 35 años, fue asesinado durante la masacre causada por la guerra civil de Ruanda.