Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

El Capítulo General de la OFS ha abordado hoy el tema principal de su asamblea, al comenzar a reflexionar sobre su propia gestión, teniendo en cuenta los diferentes niveles que la hacen, si cabe, más compleja.

 

Los capitulares agradecen a través de los grupos de trabajo la dedicación de Encarnita y la Presidencia a la Fraternidad Internacional.
 
El aprueba el informe de la Ministra General con 78 votos favorables y una abstención.
 
El aprueba el informe económico con 71 votos favorables y 3 abstenciones.
 
 
 
Lunes, 3 noviembre, h. 11:00

 

 

 

Tenemos unos invitados especiales, los responsables de la Sociedad de San Francisco de la Iglesia Anglicana.

La Ministra General de la OFS, Encarnita del Pozo, ha presentado hoy su informe sobre el estado de la Fraternidad Internacional durante la primera jornada de trabajo del XIV Capítulo General de la OFS.

Encarnita ha destacado que la presencia de los franciscanos seglares se ha extendido hasta un total de 116 países, así como la presencia de la juventud franciscana, que llega hasta los 71 países. Sin embargo, el número de miembros, tanto en la OFS como en la Jufra ha disminuido, especialmente en Europa Occidental.

En su despedida como Ministra General, no ha querido dejar pasar la oportunidad de citar los desafíos para la OFS en los próximos años, en especial en lo que respecta a la vida de los franciscanos seglares. En concreto ha expresado la necesidad de un mayor conocimiento de la Regla, una mayor sobriedad y sencillez de vida y un mayor testimonio de la propia comunidad. Todo ello, sin olvidar el amor por la Iglesia, a la que ha pedido ser fieles, además de una oración por el Papa Francisco.