Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

Mensaje al Congreso Europeo de la Orden Franciscana Seglar y de la JuFra

El tema del Congreso de la Orden Franciscana Seglar y de la JuFra, “Vivid una vida de acuerdo con el llamamiento que habéis recibido.” (Ef 4: 1) nos llama en medio de nuestra acción de gracias durante el año de la vida consagrada. En 2015, toda la Iglesia contempla su riqueza, dada por Dios a través de los grandes fundadores de las órdenes religiosas, como San Francisco de Asís, y a través de su Orden. Vuestra presencia aquí es por lo tanto preciosa porque proporciona el testimonio de que la manera de vivir Franciscana no sólo es un camino estrecho para los que fueron llamados a la vida religiosa, sino que también lo es para los que desean seguir la espiritualidad de San Francisco en el mundo, una espiritualidad caracterizada por la oración y el amor fraterno. Como el Poverello, sus seguidores continúan expresando el amor de Dios y de la gente, y reconociendo la llamada del Espíritu Santo en su vida. Por lo tanto os animo durante estos días a estudiar y a profundizar en vuestra conciencia sobre cómo San Francisco de Asís experimentó la fe, el amor y la oración, y a identificaros con él y con su espiritualidad. De esta manera, seréis capaces de reconocer lo que se consigue sólo al imitarlo, y lo que tiene que ser considerado de nuevo. Este es el camino por el cual seréis capaces de responder a la llamada del apóstol: “Vivid una vida de acuerdo con el llamamiento que habéis recibido.”

MENSAJE A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS
DE LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR (OFS)
Y DE LA JUVENTUD FRANCISCANA (JUFRA) DE EUROPA

“Vivid una vida de acuerdo con la llamada que habéis recibido.” (Ef 4: 1)


Queridos Hermanos y Hermanas,

Que Dios os dé la Paz!

Tres años después del primer Congreso, aproximadamente cien franciscanos seglares y miembros de la Juventud Franciscana (JuFra), junto sus asistentes espirituales, viniendo de 22 países europeos, se reunieron para el segundo Congreso Europeo de la Orden Franciscana Seglar (OFS) y de la JuFra, celebrado en Mostar (Bosnia Herzegovina) durante el 17 y el 23 de Agosto de 2015.

Con la celebración de la santa misa en la iglesia de San Pedro y Pablo en Mostar el 23 de agosto terminó el 2do Congreso europeo de la OFS y la Jufra. La Santa Misa fue celebrada por fr Miljenko STEKO, provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina.

De acuerdo con el lema: "Viven de una manera digna del llamamiento que han recibido", parte importante en el Congreso han tomado los temas de la vida familiar, del diálogo interreligioso y de la cura por todo creado.