Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

CIOFS 2014 Programa Para la Formación Permanente

Tema VI: San Luis: La Buena Nueva es anunciada a los pobres [1]

 

  DOC, PDF

“Si alguna vez yo gasto mucho dinero, preferiría que fuera en limosna por amor a Dios, en vez de frivolidades o cosas mundanas” (Jean de Joinville, Vida de San Luis).

“Querido hijo, te instruyo que tengas un corazón compasivo hacia los pobres y hacia todos los que tú consideres que estén sufriendo del corazón o del cuerpo, y que según tus fuerzas les alivies de buena gana con apoyo moral o con limosnas”(San Luis a su hijo Felipe).

 

 

Programa de formación permanente del CIOFS para el año 2014

Tema V: San Luis, la justicia social y la evangelización [1]

   DOC, PDF

 

A menudo, en el verano, después de la santa Misa, iba a sentarse en el bosque de Vincennes, se apoyaba en un árbol de roble y nos hacía sentar en torno a él. Y todos aquellos que tenían problemas venían a hablarle sin ser impedidos por el ujier o cualquier otro.” (Jean de Joinville, Vida ade San Luis)

“Si le complace a nuestro Señor que tú recibas la unción con la cual son consagrados los reyes de Francia, esmérate en poseer la cualidades que son propias de un rey, es decir, el no alejarte jamás de la justicia” (Enseñanzas de San Luis a su Hijo Felipe).

 

 

 

CIOFS 2014 Programa Para la Formación Permanente

Tema VII: San Luis y nuestra hermana la muerte corporal [1]

 

DOC, PDF

“El rey era tan lleno de espíritu de caridad, que, a pesar que muchos buscaban de disuadirlo por razones del peligro, iba a visitar con gusto a los enfermos en su sufrimiento y en su agonía.  Les ofrecía palabras de un piadoso consuelo y consejos muy necesarios”(Guillaume de Chartres, De Vita et de Miraculis).

Programa de formación permanente del CIOFS 2014

 

Tema VIII: San Luis y el encuentro con otras religiones1



PDF

 

Dile de mi parte a vuestro señor, el Sultán de Túnez, que deseo tan ardientemente la salvación de su alma, que quisiera pasar el resto de mi vida en su prisión sarracena sin siquiera ver la luz del día, con tal que vuestro rey recibiese el bautismo junto a su pueblo y con toda sinceridad” (San Luis al enviado del Sultán de Túnez).

El Altísimo que no ignora nada, lo sabe; si todo este mundo visible fuese mío, yo lo daría todo a cambio de la salvación de las almas” (San Luis al Sultán de Babilonia, durante su cautiverio en Egipto).

 

Programa de Formación Permanente del CIOFS 2014

Tema IV: San Luis y la educación

  DOC, PDF

 

“Antes de acostarse hacia venir a todos sus hijos alrededor suyo y les recordaba los hechos de los buenos reyes y de los buenos emperadores. Después les decía que tomaran ejemplo de ellos. Les contaba también las acciones de los malos príncipes, quienes, por amor al lujo, sus saqueos y su avaricia, habían perdido sus reinos” (Vida de San Luis, deJean de Jonville).