Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register
logo-IIIEncuentro_Centroamericano2013

III ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE JUFRA 2013

Los días 11, 12 y 13 de Enero de 2013, en Managua, Nicaragua se llevo a cabo el III Encuentro Centroamericano de Jufra con 95 participantes de Mexico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Republica Dominicana. Unidos bajo el lema "Jufristas viviendo la fe recta, para encontrar junto a ti Señor, alegría perfecta".

 

 

La Eucaristía de apertura fue presidida por Mons. Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, y concelebrada por sacerdotes OFM.

Durante los tres días los jóvenes meditaron las bases Sacramentales de nuestra Fe, tema abordado por Fray Gustavo Elizondo, OFMCap (Costa Rica) y se realizo trabajos de grupo sobre "La Perfecta Alegría" dirigidos por Fray Pedro Confesor Abad, OFMCap (Republica Dominicana). Durante todo el evento se conto con el apoyo del Consejo Nacional OFS, y se realizaron diversas actividades recreativas, turísticas y formativas. También se aprovecho para realizar la Primera Reunión de Representantes de Jufra de Mexico, Centroamerica y Caribe, donde los delegados de los respectivos Consejos Nacionales discutieron diversos puntos de apoyo y participación en las actividades Internacionales de Jufra que organiza el CIOFS.

IIIEncuentro_Centroamericano_2013-1

El objetivo de este encuentro ha sido la retroalimentación de las fraternidades nacionales respecto a su realidad y trabajo de fraternidad, de manera que al compartir juntos nuestras experiencias y dificultades aprendamos mutuamente sobre Planes de Formación, Apostolados y sobre todo para crear objetivos comunes de Acción Social que permitan hacer presencia en nuestros países como fraternidad nacional a través de nuestras obras. Sin duda se ha vivido una experiencia que ha marcado la vida de cada uno de los participantes es sus esferas personal y espiritual.

IIIEncuentro_Centroamericano2013-2

La Eucaristía de Clausura de llevo a cabo en la Catedral Metropolitana de Managua, y fue presidida por Mons. Fray Francisco Medina, OFM (Asistente Jufra Nicaragua), donde se gano Indulgencia Plenaria por la Celebración de los 100 años de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

Jufra... Una pasión inexplicable!!!