Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

Korea2013-16 

VIAJANDO EN FE EN COREA DEL SUR

CUARTO ASIA-OCEANÍA OFS-JUFRA CONGRESO

El 4 º Congreso de Asia y Oceanía se celebró con éxito el pasado 3 hasta 8 mayo 2013 en Centro de Educación San J. Hasang, Sejong autónomos City, Corea del Sur. A ella asistieron 56 delegados de 15 países, entre ellos algunos miembros de la Presidencia CIOFS. Los participantes reflexionaron sobre el tema "La OFS y de la Jufra de Asia y Oceanía, Viajando en la fe."

 

 

El congreso reunió a los franciscanos seglares, la Jufra y los Asistentes espirituales de la Primera Orden, TOR y las hermanas franciscanas. Fue un muy buen lugar donde todos los delegados se reunieron para celebrar su vida fraterna y la espiritualidad franciscana a pesar de las barreras del idioma. Estábamos especialmente contentos de encontrarnos con hermanos y hermanas de las Fraternidades Jufra en China, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur y Vietnam.

El congreso comenzó con un breve informe de los ministros nacionales de cada país participante. Además, caminamos la tierra de los mártires y escuchamos las historias de enormes actos de fe de los primeros padres de la fe en Corea del Sur. A través de las historias de los primeros miembros del OFS cuyas vidas y ejemplos fueron ejemplares, los delegados fueron aún más inspirado para viajar y llevar a cabo su misión como franciscanos. Mientras tanto, Doug Clorey, OFS Viceministro General presentó la Fraternidad Internacional OFS y Lucy Almiranez, Consejera de Presidencia analizó los desafíos de la OFS desde dentro y desde fuera.

Korea2013-17

La charla sobre la asistencia espiritual fue honrada por los 3 Asistentes generales: fr. Martin Bitzer, OFMConv., fr. José Antonio Cruz Duarte, OFM, y fr. Amando Trujillo Cano, TOR, con sus temas sobre la asistencia espiritual y pastoral a la OFS y de la Jufra y la colegialidad entre los Asistentes espirituales, la fe y la nueva evangelización, respectivamente. Por otra parte, Ana Fruk, Consejera de Presidencia para la JuFra discute cómo conocer y promover la Juventud Franciscana y el fomento de vínculos entre OFS y de la Jufra.

Aparte de los temas tratados, los delegados celebraron con la OFS de Corea su 75 aniversario. A través de simples regalos/fichas de los diferentes países de Asia y Oceanía, los participantes fueron capaces de expresar la alegría y la gratitud por la vocación OFS en Corea. Además, la excursión cultural en Hwangsae Bawi y Gongju museo era en realidad un "paseo por la tierra de mártires" y conocer más de la rica historia de Corea en términos de religión y la vida temprana.

Korea2013-15

El viaje de 6 días de la fe en Corea es realmente una gran experiencia. Fue un momento de comunión personal con Dios y se intensificó la espiritualidad franciscana entre la OFS, Jufra y Asistentes espirituales. Era también un tiempo para que puedan compartir su experiencia única de la fe con otros en su viaje en la vida franciscana. Asimismo, damos nuestro más profundo agradecimiento por el enorme esfuerzo realizado por el Consejo Nacional y miembros de la OFS de Corea del Sur, que se tradujo en un Congreso que fue un tiempo de aprendizaje, amar y vivir como una sola familia. Un momento de la reunión de San Francisco en el rostro de nuestros hermanos y hermanas de todas partes de Asia, el encuentro con Cristo en la gran aventura de nuestra vocación. Realmente fue un tiempo sagrado en una tierra sagrada.

Hiyasmin M. Malicdem,

Presidente nacional de la JuFra Filipinas