Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

Segundo Congreso Europeo de la OFS y Jufra

¡Vivid de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados!” (Efesios 4, 1)

 

En 2012, la OFS y la Jufra tuvieron su primer Congreso Europeo conjunto en la localidad francesa de Lisieux, famosa por Santa Teresa del Niño Jesús. Fue una especie de momento histórico porque era la primera vez que se celebraba un encuentro como ese entre la OFS y Jufra, aunque Jufra había tenido cinco congresos hasta entonces. Una de las decisiones en ese Congreso fue continuar el mismo camino juntos y organizar el Segundo Congreso Europeo OFS-Jufra en Bosnia-Herzegovina en 2015. Así, la fraternidad nacional de Bosnia-Herzegovina comenzó a organizar este congreso que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de Agosto de 2015 en Mostar.

 

 

El lema del Congreso será “¡Vivid de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados!” (Efesios 4, 1) y tratará diferentes aspectos de nuestra llamada. Se espera la participación de unos 200 representantes de las fraternidades OFS y Jufra de toda Europa y algunos miembros de la Presidencia del CIOFS. Las partes principales del programa ya han sido definidas y la pre-inscripción para participar ya ha empezado. Tenemos previsto visitar el conocido santuario mariano de Medjugorje y también la capital de Bosnia-Herzegovina, Sarajevo, llamada la Jerusalén europea por la coexistencia de tres religiones y culturas diferentes.

La acogedora fraternidad OFS y Jufra de Bosnia y Herzegovina tiene el honor de ser anfitriones del Segundo Congreso Europeo de la OFS y Jufra y se alegra de la llegada de hermanos y hermanas de Europa. ¡Oremos por el éxito de este encuentro franciscano!