Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

SOLICITUD A TODOS LOS HERMANOS FRANCISCANOS EN EL MUNDO PARA QUE OREN POR KENIA Queridos hermanos,

PDF


Hoy, 26 de octubre de 2017, Kenia vuelve una vez más a las urnas para elegir un presidente, después de que la elección de agosto fue anulada por el Tribunal Supremo.


Este es un momento muy difícil para este hermoso país. La sede de la Provincia OFM de África Oriental se encuentra aquí en la capital del país, en la ciudad de Nairobi.


Estamos viendo de primera mano cómo la lucha por el poder político y económico se combina con las tensiones étnicas para llevar al país a un punto de ebullición. Nuestra querida Kenia ahora está frente a una delicada hora. Se siente como si estuviéramos al borde del acantilado, y un pequeño movimiento en la dirección equivocada podría hundir al país en un desastre.


Hace diez años, vimos cómo el fracaso político se tradujo en un conflicto civil, produciendo la muerte de miles de nativos. Hasta el día de hoy, OFM Kenia toma cuidando a las personas que fueron desplazadas en esos tiempos terribles.


Por favor, oren para que Kenia y su pueblo encuentren la forma de salir de esta crisis, y que una vez más el país pueda convertirse en una luz brillante en el Oriente de África para la democracia y el progreso. Muchos de los hermanos OFM están sufriendo mucho aquí, ya que ven a sus propias comunidades y a familias que padecen en medio de la crisis actual.


Te pedimos que ores por ellos y por su querida patria, para que Dios nos conduzca a aguas más tranquilas. En la oración más profunda,

fraternamente,

Fray Carmelo Giannone, OFM Ministro Provincial