Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

VIII CONGRESO LATINOAMERICANO OFS-JUFRA

Queridos hermanos es un placer para mi poder contarles sobre nuestro VIII congreso latinoamericano OFS-JUFRA, el cual se realizó en la provincia de Buenos Aires, Argentina los días 22 al 27 de Mayo del 2012.

Bajo el lema "Franciscanlatinamericacongress2012_group2os, América Latina clama... ¿responderemos?" más de 60 representantes de la Orden Franciscana Seglar y JUFRA del continente Latinoamericano, acompañados por nuestros asistentes espirituales, nos reunimos para compartir la experiencia de la vida en fraternidad, como familia franciscana en Cristo. Durante los días que duro el congreso tuvimos charlas de formación, momentos de reflexión, compartimos la Eucaristía y visitamos a las Hermanas Clarisas del Monasterio vecino a Moreno. Quienes nos dieron una charla sobre santa Clara, nos contaron un poco sobre la historia del monasterio y las actividades que realizan. Luego compartimos un hermoso momento de oración y adoración al Santísimo.

Fue una experiencia única, en la que frailes, miembros de la OFS y la JUFRA, de diferentes edades, profesiones, e incluso de diferentes culturas, pudimos reafirmar nuestra vocación franciscana y animarnos, los unos a los otros, para seguir anunciando el Evangelio y contagiar al mundo con el amor que nuestro padre nos brinda.

Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro, a las personas que nos acompañaron en sus oraciones y a Dios por permitirnos vivir esta experiencia. Animados por la fuerza del Espíritu Santo, "Empecemos a servir hermanos, que hasta ahora poco y nada hemos hecho". Un abrazo fraterno en Cristo y Francisco.

Una de las conclusiones del Congreso:latinocongress12-logo

Queremos marcar presencia como Juventud Franciscana de Latinoamérica uniéndonos como familia en la oración. Nos comprometemos a que cada país organice un momento de oración (una vez por mes) que será compartida por todos los países de Latinoamérica, transmitiéndolo, luego a través de acciones para que más jóvenes puedan sentirse llamados a participar del movimiento y de la Familia Franciscana y así podremos mantenernos unidos y comprometidos con la realidad de Latinoamérica. Las fechas concretas de la organización de la oración (en la tercera semana de cada mes): en junio: Argentina; en julio: Bolivia; en agosto: Paraguay; en Septiembre: Venezuela. El resto de los países latinoamericanos serán informados del proyecto, integrando a Centroamérica y de allí ellos se unirán en la organización de la oración mensual.

 

MENSAJE FINAL