Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register


El día 2 de marzo de 2018, en la Hotellerie Franciscaine di Saint Maurice, se desarrolló el Capítulo OFS para la elección del Consejo Regional de Suiza. Estaban presentes Attilio Galimberti como delegado del ministro general y Fr. Alfred Parambakathu, OFM Conv, miembro de la CAS.

El Capítulo marcaba un momento ‘histórico’ ya que es el fruto de un camino que ha llevado a los miembros que habían realizado la profesión en la OFS pero que estaban incluidos en el Mouvement Franciscain Laïc a iniciar el recorrido que deberá llevar a la constitución de la OFS Nacional Suiza.

Durante la asamblea se decidió no proceder a una elección, pero los delegados del CIOFS, en total acuerdo con los capitulares, nombraron a los miembros del consejo con la tarea de activar las fraternidades y llegar en uno o dos años a la celebración de un capítulo electivo.

La asamblea reiteró después la voluntad y la necesidad de la colaboración paritaria con el Mouvement Franciscain Laïc, de cuyo compromiso ha madurado la vocación OFS. Los miembros del consejo son:

Ministro: Gerard Corpateux

Viceministro: Edith Rohwedder

Tesorero: André Besson

Secretaria: Geneviève Corpateux

Responsable de formación: Brigitte Gobbi

Asistente: P. Pierre