Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register
Nota de Prensa

La fraternidad internacional de la OFS contará con oficinas permanentes de formación, comunicación y JPIC (Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación) con el objetivo de mejorar el funcionamiento de estas áreas y descentralizar la gestión de la Presidencia CIOFS.

En el primero de los casos, se pretende una mejor coordinación del trabajo que se lleva a nivel internacional tanto respecto a la formación inicial como a la formación continua, con el objetivo último de profundizar el sentido de identidad y pertenencia a la OFS.

En lo que respecta al JPIC, se creará un secretariado que sea la referencia de la OFS, para coordinar sus acciones y para colaborar con otras organizaciones del mismo ámbito en la Familia Franciscana.

Por último, se establecerá una oficina de comunicación que permita acercar la vida de la fraternidad internacional a los hermanos y hermanas repartidos por el mundo.

Son medidas aprobadas por el Capítulo General para mejorar la gestión de la Orden Franciscana Seglar en su globalidad, entre las que también está la creación  de un registro internacional de fraternidades locales y de registros nacionales de franciscanos seglares, el establecimiento de un grupo de expertos, la colaboración con la Familia Franciscana y el desarrollo de una estrategia financiera.

Pero los momentos más emotivos de la jornada han llegado al conocer el estado de las causas de beatificación y canonización respectivamente de dos franciscanos seglares que dieron su vida mártires por posicionarse del lado de la fe: Lucien Botovasoa, un profesor de Madagascar, y Franz Jägerstätter, un granjero austriaco.

De la misma forma, se ha informado de cómo proceder al inicio de las causas de beatificación de Augusto Natali (Italia), uno de los precursores de la fraternidad internacional, y de las es ministras generales Manuela Mattioli (Venezuela) y Emmanuela de Nunzio (Italia), de la que hoy se cumplieron 6 años de su muerte. 

Roma, 10 de noviembre de 2017

Sigue el Capítulo General en fotos on Flickr:
https://flic.kr/s/aHsm5vzG8L