Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register
Nota de Prensa

Michel Versteegh, franciscano seglar de los Países Bajos, ha invitado hoy a los capitulares a reflexionar sobre la vida cotidiana del franciscano seglar.

Cirujano cardio-vascular de profesión, con tiempo para servir a la OFS en sus diferentes niveles, Michel ofrece de inicio un testimonio de vida basado en el que los demás (pacientes, compañeros de trabajo, familia, hermanos) son verdaderamente personas.

Pero Michel no se ha quedado en eso y ha querido ir más allá, ofreciendo hasta diez claves que, desde lo más cotidiano, pueden y deben ayudar a los franciscanos seglares a afrontar los desafíos personales y de la fraternidad, incluida la tan deseada gestión global de la Orden.

En esas claves aparece en primer lugar la formación, que empieza en el mismo momento de la acogida del hermano, y que da lugar a otras como apreciar los testimonios, buscar y aceptar los propios talentos, la constancia, el compromiso, la oración, dar valor a los demás, recordar siempre las raíces, renacer cada día y llevar a Dios a todo lo que sucede en la vida.

En definitiva, una presentación que profundiza en el lema del Capítulo - “Cómo tú me has enviado al mundo, así yo los he enviado al mundo” (Jn. 17.18) - y que ha sido muy bien acogida por los capitulares.

Los posteriores trabajos de grupo y diálogo con el ponente, han puesto de manifiesto la importancia de la acogida fraterna y del encuentro con el hermano para que, junto a la formación, los hermanos puedan identificar sus propios talentos y ponerlos al servicio de la fraternidad para, con posterioridad, unirlos con el trabajo en equipo.

Los consejeros internacionales también han puesto su foco de atención en la importancia de la familia como núcleo de la vida franciscana seglar y de la conversión de la persona desde lo cotidiano.

 

Roma, 6 de noviembre de 2017

Sigue el Capítulo General en fotos on Flickr:
https://flic.kr/s/aHsm5vzG8L