Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

De acuerdo con el lema: "Viven de una manera digna del llamamiento que han recibido", parte importante en el Congreso han tomado los temas de la vida familiar, del diálogo interreligioso y de la cura por todo creado.

En la conferencia sobre la familia, el Vice Ministro General de la OFS, Chelito Núñez, recordó a todos los participantes a las conclusiones del capítulo General OFS que se celebró en 2014, donde está escrito que los miembros de la OFS deben promover la vida familiar y - cómo fraternidades - deben ser el lugar de apoyo y oración común en las crisis. También dijo que la comunicación sana y abierta, sino también la oración son llaves para tenere una familia feliz. Esto es también lo que dos familias confirmaron cuando testificaron y compartieron con todos los participantes su experiencia de vida en el matrimonio y en la crianza de los hijos en la fe.

El Jueves, 20 de agosto, los participantes visitaron Sarajevo y después de la Santa Misa, celebrada por mons obispo Marko Semren en la iglesia franciscana de San Antonio en Bistrik, visitaron la iglesia ortodoxa y una mezquita. En estos lugares de oración tuvieron oportunidad de escuchar más sobre la historia de las religiones en estas áreas, pero también las formas de practicar la religión, la oración y algunas leyes del islam y la religión ortodoxa.

Las conferencias de hoy estaban relacionados con temas sobre el cuidado de todo creado a través de los temas de la pobreza, el cuidado paliativo y la ecología. Estos temas fueron introducidos por Miroslav Valenta, de la Caritas de Bosnia y Herzegovina; Anđelka Orec, Presidente Nacional de la Jufra en Bosnia y Herzegovina; y Marija Puljić, miembro de JUFRA y OFS de Sarajevo.

Estos temas serán la base para el último día del Congreso, donde los participantes presentarán algunos ejemplos de buenas prácticas de sus Países con el fin de intercambiar experiencias y fomentarse uno al otro para trabajar en forma similar.

He aquí algunas fotos de estos días: