Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

Con la celebración de la santa misa en la catedral comenzó el II Congreso Europeo de la OFS y de la JuFra en Mostar.

Bajo el lema: vivir de una manera digna de la llamada que han recibido (Ef 4,1) comenzó el 17 de agosto el II Congreso Europeo de la Jufra y de la OFS, con la celebración de la santa misa en la catedral de Santa María Madre de la Iglesia, en Mostar.

La Santa Misa fue celebrada por mons.dr. Ratko Peric, obispo de Mostar, que en su homilía reflexionó sobre el Evangelio del día, pero también sobre el tema del congreso. El obispo ha explicado que "vivir digno de la llamada" significa vivir con seriedad y responsabilidad, con humildad. Eso significa - ir a través de la tierra, no a través del aire; con toda suavidad - con ganas de aprender y generosidad; con toda la paciencia - con uno mismo, con los demás, con Dios; perdurable de los demás en el amor.

El trabajo de la jornada se inició invocando el Espíritu Santo, y luego el Ministro General de la OFS, b. Tibor Kauser saludó a todos los participantes. En su discurso b.Tibor ha invitado a todos los que se reunieron a construir y reconstruir puentes y llevar la paz en los lugares donde vivimos / nuestra patria y en toda Europa.

Los participantes fueron anche saludados por Andrea Odak, coordinador internacional de la Jufra y Matea Galić, Ministro nacional de la OFS de Bosna y Hercegovina.

La Conferencia introductoria sobre el tema del Congreso fue hecha por fr. Anto Vuckovic, Profesor de la Facultad de Teología de Split, Croacia. F. Ante dio una conferencia acerca de la llamada a la luz del Evangelio, y destacó que todo el mundo puede vivir en una u otra manera, pero los cristianos están llamados a vivir diferente de los demás. "El llamado siempre nos da para los demás, no sólo para nosotros mismos. "- enfatizó y añadió f. Ante. Verdaderamente vivir la llamada lo conseguimos a través del tiempo.

Este Congreso certamente sera' un paso más para llegar a esa llamada.

Algunas fotos: