Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

Ordo Franciscanus Saecularis
Consilium Internationale
COMMISIÓN DE FAMILIA
Fr. Francis Dor OFMCap.

 


Traducción: Mary Stronach OFS

PDF

La Familia y La Evangelización
(Del Informe Final del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, n ° 87-93)


“¡No nos dejemos de robar la alegría evangelizadora”! exhorta el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica, Evangelii Gaudium1. Esta llamada está dirigida no solo a los individuales y a las comunidades eclesiales y canónicas, sino también a la familia que es en sí misma “una iglesia doméstica”. Si el mundo está triste y lúgubre, se supone que todos debemos estar preocupados porque somos enviados a llevar las Buenas Nuevas “de gran gozo a todo el mundo”. (Lk 2:10) La familia tiene un gran papel en la misión de la evangelización de la Iglesia como agente y beneficiario. El cuarto capítulo del informe final del Sínodo de los Obispos sobre la Familia lleva el título “La familia y la Evangelización”.

Ordo Franciscanus Saecularis 
Consilium Internationale

 


COMISION FAMILIA

Jenny Harrington, OFS 

 Traducción: Mary Stronach OFS

CONCLUSIONES DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA  Parte III - LA MISIÓN DE LA FAMILIA 

Capítulo III

La familia y el acompañamiento pastoral 

PDF

Continuamos nuestro trabajo centrado en el informe final del sínodo de la familia del 24 de octubre de 2015. Este artículo fue preparado por Jenny Harrington, y resume el tercer capítulo de la PARTE 3 "La misión de la familia", - del 69 a 86 - y se relaciona con la familia y el acompañamiento pastoral.

Ordo Franciscanus Saecularis 
Consilium Internationale


COMISION FAMILIA

                                                                                  Fr. Francis Dor OFMCap

                                                                    Traducción: Fr. Luis Furgoni OFMConv

 

LA MISIÓN DE LA FAMILIA 
III parte Capítulo III 

PDF

PRESENTACIÓN


Continuamos nuestro trabajo centrado en el informe final del Sínodo sobre la familia del 24 de octubre de 2015, cuya tercera y última parte, que consta de cuatro capítulos, habla de la misión de la familia. El siguiente artículo fue preparado por el hermano Fray Francis Bongajum Dor OFMCap., y resume el primero de cuatro capítulos -del nº 56 al 61- y se relaciona con la formación de la familia.

Ordo Franciscanus Saecularis 
Consilium Internationale


COMISION FAMILIA

Silvia Diana OFS

Colaboración: Betina Miani OFS 

 

CONCLUSIONES DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA

Capítulo II

Familia, procreación y educación 

PDF

La transmisión de la vida


62. La presencia de las familias numerosas en la Iglesia es una bendición para la comunidad cristiana y para la sociedad, puesto que la apertura a la vida es una exigencia intrínseca del amor conyugal. En este sentido, la Iglesia expresa con intensidad su gratitud a las familias que acogen, educan, rodean de afecto, y transmiten la fe a sus hijos, en modo particular a los más frágiles y con discapacidad.[…]
El hijo reclama nacer de ese amor, y no de cualquier manera, ya que él « no es un derecho sino un don », que es « el fruto del acto específico del amor conyugal de sus padres ». Porque « según el orden de la creación, el amor conyugal entre un hombre y una mujer y la transmisión de la vida están ordenados recíprocamente (cf. Gn 1,27-28). De esta manera, el Creador hizo al hombre y a la mujer partícipes de la obra de su creación y, al mismo tiempo, los hizo instrumentos de su amor, confiando a su responsabilidad el futuro de la humanidad a través de la transmisión de la vida humana ».AL 81

Ordo Franciscanus Saecularis 
Consilium Internationale


COMISION FAMILIA

                                                      Jenny Harrington OFS

 

CONCLUSIONES DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA
II parte Capítulo III 


II PARTE - LA FAMILIA EN EL PLAN DE DIOS 

Capítulo IV - Hacia la plenitud eclesial de la familia 

PDF

Cristo quiso nacer y crecer en el seno de la Sagrada Familia de José y de María. La Iglesia no es otra cosa que la "familia de Dios". Desde sus orígenes, el núcleo de la Iglesia estaba a menudo constituido por los que, "con toda su casa", habían llegado a ser creyentes (cf Hch 18,8). Cuando se convertían deseaban también que se salvase "toda su casa" (cf Hch16,31; 11,14). Estas familias convertidas eran islotes de vida cristiana en un mundo no creyente. (CIC 1655)