Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

La Orden Franciscana Seglar (OFS) está celebrando el octavo centenario del nacimiento de la Beata Umiliana de’ Cerchi (Florencia 1219 – Florencia 1246), terciaria franciscana proclamada Beata en el 1694.


Gracias a los Frailes Menores Conventuales de la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, de la Provincia Italiana de San Francisco de Asís (Italia central), los festejos se extenderán a lo largo del presente año.
Las celebraciones fueron inauguradas el 01 de febrero de 2019 con el inicio del reconocimiento de las reliquias de la Beata Umiliana, las cuales serán nuevamente colocadas en la urna restaurada el 19 de mayo próximo. La celebración será presidida por el Arzobispo de Florencia, el Cardenal Giuseppe BETORI, acompañado por los frailes de la Basílica y la ciudadanía florentina que desease participar en ella.
Los eventos que se celebrarán en honor de la Beata son innumerables, y ayudarán a que este gran personaje sea presentado y dado a conocer a todos; su vida ha estado colmada de valores y devoción al Señor, según el camino señalado por nuestro fundador San Francisco.

Fr. Damian-Gheorghe PĂTRAŞCU, postulador general