Orden Franciscana Seglar

Ordo Franciscanus Sæcularis

  • Register

DOC

INVOCACIONES SEMANALES OFS

DE LAUDES

DOMINGO

Tú, Padre misericordioso, que nos llamas para vivir según la Penitencia evangélica, siguiendo el ejemplo de Francisco de Asís,

- haz que a través de la lectura continuada de tu Palabra, pasemos del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio. (Reg. 4)

 

LUNES

Tú que por el Bautismo nos has unido a la muerte y Resurrección de Cristo y nos has convertido en miembros vivos de la Iglesia,

- haznos testigos e instrumentos de tu misión entre los hombres, anunciando Cristo con la vida y la Palabra. (Reg. 6)

 

MARTES

Tú que en la Profesión como “Hermanos y Hermanas de la Penitencia” nos llamas a conformarnos a Cristo,

- haz que sigamos cada día el camino de conversión, superando nuestra fragilidad humana y sin dejar que la desconfianza nos venza.

 

MIÉRCOLES

Tú que en Jesús nos has enseñado a adorarte en Espíritu y Verdad a lo largo del camino de nuestra vida,

- haz que podamos convertir nuestra oración y contemplación en el alma de nuestro ser y de nuestras obras. (Reg. 8)

 

JUEVES

Tú que, en el pan y el vino de la Eucaristía, nos has dado el Cuerpo y la Sangre de tu hijo Jesucristo para nutrirnos en nuestro camino,

- haz que cada uno de nosotros y nuestras Fraternidades encuentren en la Eucaristía la fuente y culmen de toda la vida. (CG 14.2)

 

VIERNES

Tú que nunca te cansas de llamarnos a la conversión y, con amor de Padre, nos esperas y preparas un banquete de fiesta,

- haz que podamos seguir siempre a Cristo, pobre y crucificado, testimoniándolo incluso delante de las dificultades y las persecuciones. (Reg. 10)

 

SÁBADO

Tú que en la Virgen María, dócil a tu Palabra y a tu voluntad, nos has entregado bajo la Cruz una Madre y Abogada nuestra,

- haz que, imitando Su incondicionada disponibilidad, manifestemos por Ella un amor ardiente e indescriptible como hizo nuestro Padre S. Francisco. (Reg. 9)

 

INVOCACIONES SEMANALES OFS

DE VÍSPERAS

 

DOMINGO

En todo momento Tú, Padre nuestro, nos llamas a la santidad en comunión con la Iglesia,

- haz que, movidos por el Espíritu Santo, nos comprometamos con nuestra Profesión a vivir el Evangelio observando  la Regla de la OFS aprobada por la Iglesia. (CG 1.1)

 

LUNES

Tú, Señor, nos has dado una Palabra de Vida eterna en la primera Alianza y en Jesucristo, nuestro Salvador,

- haz que según el Espíritu de las Bienaventuranzas, libremos nuestro corazón de toda tendencia a la codicia, posesión y dominio. (Reg. 11)

 

MARTES

Tú, Señor, nos has llamado siempre al camino de penitencia evangélica como hiciste con Isabel de Hungría, nuestra patrona,

- concédenos la gracia de la vocación Franciscana Seglar a través de nuestros Hermanos testigos y la acción del Espíritu Santo. CG 45.1)

 

MIÉRCOLES

Tú, Señor de la creación, has constituido el matrimonio como fundamento de la comunidad humana y lo has hecho signo sacramental,

- haz que los cónyuges encuentren en la Regla de la OFS una ayuda válida para el propio camino de vida cristiana. (Reg. 24)

 

JUEVES

Tú, Padre Santo, nos llamas para  construir un mundo justo y fraternal y una civilización fundada sobre la dignidad de la persona,

- haz que, siguiendo el ejemplo de nuestro patrón S. Luis IX de Francia, asumamos las responsabilidades sociales y civiles con espíritu de servicio. (CG 18.1/20.2)

 

VIERNES

Tú llamas a algunos de nosotros a vivir con votos privados para incrementar el desarrollo espiritual y apostólico de nuestra Orden,

- haz que estos Hermanos y Hermanas se comprometan a vivir el espíritu de las Bienaventuranzas y que estén dispuestos a la contemplación y al servicio de la Fraternidad. (CG. 36.1)

 

SÁBADO

Tú, Padre, que con la efusión del Espíritu Santo en Pentecostés has enriquecido a la Iglesia con variedad de carismas,

- haz que los que has llamado a ser ministros del Orden encuentren, en la vida de S. Francisco de Asís y en la Regla de la OFS, una ayuda para vivir mejor su vocación. (CG. 35)